La Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires pone en funcionamiento la Maestría en Teatro con menciones alternativas en Dirección Escénica, Diseño Escénico y Actuación, posgrado que pretende abordar los estudios teatrales desde la convergencia de la práctica con su reflexión teórica.

Podrán ingresar a la Maestría: Licenciados en Teatro, Profesores de Teatro, Graduados Universitarios de otras disciplinas o campos profesionales, del país o del extranjero, con experiencia laboral y/o académica en el área teatral. A su vez, podrán inscribirse Graduados de Nivel Superior No Universitario, de carreras de 4 años de duración, nacionales o provinciales, de especificidad en arte, que acrediten actividades laborales y/o académicas en artes escénicas. En todos los casos los aspirantes deberán presentar la documentación que avale una formación o experiencia relacionada con lo teatral. Se habilitarán, de ser necesario, recorridos formativos complementarios al Plan de Estudios vigente.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) ha resuelto acreditar la Maestría en Teatro (con mención en Dirección escénica, Diseño escénico o Actuación), por un período de 6 años, según lo expresa la Resolución Nº 232 -18. Otorgando la categoría B, en orden de grado académico. Esta carrera fue evaluada anteriormente como proyecto, obteniendo dictamen favorable en el año 2011 mediante Acta CONEAU Nº 325/2011.

Para mayor información: maestriateatro@arte.unicen.edu.ar

Cuerpo docente

PREINSCRIPCIÓN (el 11/09/23 hasta el 11/03/24, mediante SIU Guaraní):

La preinscripción a la Maestría en Teatro se realiza desde el sistema SIU-Guaraní. Para ello deberán ingresar al siguiente link: https://guarani.unicen.edu.ar/preinscripcion/arte/. En caso de ser estudiante y/o graduadx de la UNICEN, la preinscripción debe hacerse desde este link: https://guarani.unicen.edu.ar/autogestion/arte/. Debajo se adjunta un instructivo con los pasos a seguir en cada caso.
Una vez finalizada la preinscripción, la Comisión Académica de Posgrado de la Maestría evaluará la postulación y desde el correo electrónico maestriateatro@arte.unicen.edu.ar se informará la admisión.
Ante cualquier inquietud al respecto, comunicarse al mail indicado arriba.

AUTORIDADES DE LA MAESTRIA
Directora: Mg. PÉREZ CUBAS, Gabriela
Comisión Académica de Posgrado (CAP):
Titulares: Mg. JUÁREZ, Marcela
Mg. PÉREZ CUBAS, Gabriela
Mg. HUBER, Sebastián
Suplentes: Dra. LAVATELLI, Julia
Mg. DILLON, Guillermo
Mg. ROSSO, Martín